El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que explique al conjunto de funcionarios y empleados municipales por qué el Consistorio abonará "sólo" al colectivo de la Policía Local "una paga extra de Navidad para la que Zoido sí ha conseguido encontrar 600.000 euros a repartir pese a que el número de plazas sin cubrir por falta de recursos o imposibilidades legales va en aumento".

En un comunicado, considera la decisión un "agravio comparativo" para el resto de empleados públicos que, "como mínimo habrán trabajado igual de duro a lo largo del año que la Policía Local y para los que sin embargo Zoido no plantea una paga extraordinaria en diciembre".

En este sentido, recuerda a Zoido que la propuesta firmada por su delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, "no habla en ningún caso del pago de horas atrasadas, sino de productividad por la intensidad en el trabajo de la Policía Local y el especial rendimiento en el desempeño del puesto de trabajo" en torno a actuaciones contra la botellona, los gorrillas o la prostitución donde "el gobierno local parece estar contento con los resultados obtenidos o tiene la tranquilidad de haberlos cumplido".

Así, Espadas invita a Zoido a leer dicho informe donde deja claro que se decide el "reparto lineal" de 600.000 euros entre la totalidad de los 1.073 efectivos del cuerpo, lo que "anula la mera posibilidad de que sean horas atrasadas". "Que Zoido cumpla los acuerdos con transparencia y no se parchee por la puerta de atrás", sentencia.

Además, el jefe de la oposición habla de "falta de transparencia" al señalar que esta paga "esconde la falta de capacidad" del alcalde para cumplir con los acuerdos laborales alcanzados en abril pasado con la Policía Local y que hacía referencia a una reclasificación y una relación de puestos de trabajo que el gobierno local "no ha hecho".

Por ello, pide a Zoido "luz y taquígrafos" y que no busque soluciones "de parcheo ni puertas de atrás" sino que "cumpla con lo prometido en abril con transparencia" en lugar de aprobar una "paga extra que los enfrentará al conjunto de la plantilla municipal por ir justo en contra de lo que están haciendo todas las administraciones públicas de España y que puede incluso resultar ilegal, por lo que espera conocer el informe del interventor municipal".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.