El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que "ha quedado demostrado que la responsabilidad de poner en marcha las depuradoras de Doñana es del Gobierno central", al tiempo que ha acogido que se vayan a poner en funcionamiento para el correcto vertido de las aguas.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Fiscal se ha referido al anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de que se han reanudado esta semana las obras de depuración del entorno de Doñana para garantizar en el primer trimestre de 2013 que funcionen las depuradoras.

De este modo, el delegado ha señalado que "se ha demostrado que la responsabilidad de poner en marcha estas dos depuradoras es del Gobierno central".

Asimismo, ha querido felicitar a los vecinos de la comarca y a la ciudadanía en general porque "finalmente las depuradoras van a entrar en funcionamiento, y por tanto, van a cumplir su función y las aguas se van a verter en adecuadas condiciones".

Consulta aquí más noticias de Huelva.