El actor que interpretará a la figura del poeta Antonio Machado en el largometraje 'Cien Años Después. Antonio Machado' será José Luis García Pérez, según han informado fuentes de la producción.

José Luis García Pérez (Sevilla, 1972) es "uno de los actores más conocidos del panorama actual de teatro, cine y televisión". Entre sus papeles más destacados están sus trabajos con grandes directores españoles como Joaquín Oristell, Miguel Albaladejo o Gerardo Herrero.

Sus últimas películas han sido 'Buried' (Carlos Theron) en 2012; 'Lola, la película' (Miguel Hermoso) en 2006; 'Va a ser que nadie es perfecto' (Joaquín Oristell) en 2005 o 'Cachorro' (Miguel Albaladejo) en 2004.

Por este último largometraje fue nominado al Goya al Mejor Actor Revelación y entre los premios recibidos destaca Mejor Actor en la Mostra de Valencia en 2010 por 'El Criminal' y Mejor Actor en el Festival de Cine Español de Peñíscola por 'Va a ser que nadie es perfecto'.

Entre sus trabajos en teatro destaca su participación en 'La Avería' dirigida por Blanca Portillo el pasado año en Madrid y en televisión se le ha visto en las temporadas 2010 y 2011 de la serie 'Amar en Tiempos Revueltos'.

El actor acudirá a la Gran Gala Homenaje al poeta del próximo 14 de diciembre de 2012 junto al director de la película Manuel Estudillo, y buena parte del equipo técnico y artístico del largometraje sobre Antonio Machado. En este acto, se presentará a la joven soriana que ha sido elegida para dar vida a Leonor tras los castings que la productora realizó la pasada primavera en la ciudad.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria, bajo dirección de Borja Quintas, interpretará la Banda Sonora Original de la película 'Cien años después. Antonio Machado' compuesta por el maestro Andrey Baturin. El actor Ramón Langa actuará como maestro de ceremonias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.