El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha lamentado la "bajeza moral y ética" del PSOE barreño, al que ha calificado de "carroña política", al "utilizar" políticamente la muerte de la niña de cinco años el pasado sábado en el pabellón de Palmones. El primer edil señala que este tipo de comportamiento, "lejos de ofender a quienes conformamos el equipo de gobierno, lo que provoca es un sentimiento de lástima ante la falta de altura política del PSOE".

Romero, a través de un comunicado, considera que la actitud del PSOE es "una muestra de un comportamiento que no se había visto en este Ayuntamiento en los últimos años". Añade que los socialistas "dan muestras de que su forma de entender la política consiste en atacar al equipo de gobierno a toda costa, utilizando para ello cualquier tipo de incidente o siniestro. Lo de hoy ha llegado hasta un límite que debería avergonzar a los propios socialistas", matiza.

El primer edil ha pedido "prudencia y respeto", señalando que todo está bajo la investigación judicial y que se asumirán las responsabilidades que se deriven de esa investigación, "no como hicieron los socialistas". Al hilo, les ha recordado que "no todo vale en política, aunque los socialistas barreños demuestran una vez más que no tienen escrúpulos".

El alcalde ha indicado que los socialistas deberían estar preocupados por este asunto. "Estamos custodiando todos los expedientes donde están las concesiones de Pilar Olivares, la expresidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, a ella le pueden preguntar el tema de por qué hay vecinos que poseen llaves de las instalaciones".

Asimismo, les ha recordado igualmente que el equipo de gobierno está "regularizando" esas concesiones "para poner un poco de orden en el desastre en el que no han metido los socialistas", que gobernaron en la localidad gaditana durante "más de 15 años". Por ello, entiende que son los socialistas los que "deberían de estar preocupados de la defensa que tendrán que hacer para esclarecer el tema de las llaves y de cómo hicieron esas concesiones".

Por último, Romero señala que este tipo de comportamiento, "lejos de ofender" a quienes conforman el equipo de gobierno, "lo que provoca es un sentimiento de lástima ante la falta de altura política del PSOE, ellos mismos se descalifican ante la propia ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.