El Ayuntamiento de Avilés ha dejado sin atender 59 solicitudes de ayuda a la vivienda al haberse agotado la partida de 240.000 euros antes de que acabara el año. Las peticiones quedarán sin valorar, según ha informado el consistorio este miércoles en una nota de prensa.

El número de solicitudes presentadas para optar a las ayudas a la vivienda casi se han duplicado en cuatro años. En 2009, cuando se empezaron a tramitar este tipo de subvenciones, se presentaron 185. En la comisión de vivienda, reunida este miércoles, se ha informado de que en este año se presentaron 331. La Fundación San Martín ha concedido en este año ayudas a 186 familias, lo que supone 17 más que en 2011, cuando se presentaron 216 las solicitudes.

La mayor parte de las solicitudes, el 60%, fueron de personas desempleadas (201). Una cuarta parte (81) para pensionistas; el 12% (39) para familias monoparentales; un 2% (8) para jóvenes que comparten vivienda y el 1% (2) para mujeres víctimas de violencia de género.

Los motivos que encuentra el ayuntamiento avilesino para justificar este incremento es el hecho de que haya crecido el número de personas desempleadas y que la situación económica está propiciando que haya más personas que opten por el alquiler. Además, en las bases reguladoras se ha bajado la franja de edad de 40 a 30 años como requisito mínimo para ser solicitante por desempleado y la convocatoria de ayudas al alquiler del Principado se ha retrasado y tuvo un periodo de solicitud muy corto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.