Trabajadores prejubilados de Santana en 2001, pertenecientes a la Asociación 28 de Febrero, se han reunido este miércoles con los secretarios generales de este sindicato y CCOO en Jaén, Manuel Salazar y José Moral, respectivamente. Tras el encuentro, se han mostrado satisfechos por que ambos dirigentes sindicales hayan apoyado la lucha para recuperar "lo que es suyo", según han aseverado a Europa Press.

De esta manera, este colectivo ha señalado el "desconcierto" que les han transmitido tanto Salazar como Moral por "la fechoría de la Junta". Así, la reunión ha sido contemplada por los exsantaneros como algo "positivo", toda vez que "todo va soplando para llevarles a otro puerto en la patera en la que les ha subido la Junta".

No obstante, esperan que "antes del próximo día 18 se incluya una enmienda en los Presupuestos de la Junta de 2013 que corrija sus problemas, dejando a los trabajadores prejubilados en la situación que tenían hace dos meses", y es que, "la Junta parte de un error porque la póliza es parte de la jubilación y se concedió para que la pérdida de dinero por haberse prejubilado fuera menor".

Asimismo, el colectivo ha vuelto a lamentar que la Administración andaluza "mutile el 35 o 40 por ciento de la prejubilación", cuando, además, "ahora todo el mundo está aterrado por que el Gobierno central recorte las pensiones". "El complemento de nuestra jubilación forma parte del cuerpo de la misma". "Es inmoral que nos lo quiten" tras haber sido aprobado el decreto ley de ayudas sociolaborales que "beneficia a unos y les perjudica a ellos".

Los prejubilados de Santana en 2001 esperan que "entre todos se aúnen esfuerzos y finalmente se consiga que la Junta corrija su postura", de forma que estos extrabajadores del parque empresarial linarense "recuperen los derechos que por el momento les han sido robados", según han concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.