Un centenar de jóvenes empresarios andaluces y extremeños participan en Córdoba en un encuentro de negocios

Los ganadores de los certámenes Desencaja también se dan cita en el Festival de la Creación Joven

El Festival de la Creación Joven, Eutopía 2012, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en Córdoba, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, alberga un Encuentro de Negocios en el que 100 jóvenes empresarios andaluces y extremeños trabajan en el fortalecimiento y ampliación de sus redes de negocios. Este evento de cooperación y creación de negocio, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE), en colaboración con el IAJ, se desarrolla con el formato habitual de los Encuentros AJE, llamado 'speednetworking'.

Según ha informado el IAJ, este formato consiste en una rueda rápida de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, muy útil a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.

A lo largo de la jornada, cada asistente tiene una media de 70 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. De esta manera, se les ofrece la oportunidad de presentar sus proyectos directamente a sus posibles proveedores o clientes, intercambiar tarjetas de visita, conocer otros métodos de venta e incluso cerrar acuerdos comerciales en el momento.

Junto con la celebración de este encuentro, la Fundación Pública Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del CADE de Córdoba, ha puesto en marcha también la Jornada 'Emprendemos en Eutopía, conformada por una serie de talleres. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la cultura y la actividad emprendedora, y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo.

En este sentido, la jornada contempla la puesta en marcha de los talleres 'Cómo sacarle el máximo partido a tablets y móviles en nuestra empresa', orientado a proveer de técnicas y herramientas que permitan optimizar el uso de tablets y móviles en la gestión diaria de negocios y la promoción de las empresas, y 'Cómo crear una empresa en la red', que presentará la tipología habitual de los proyectos de Internet, con un enfoque sobre la creación de productos o servicios cuya comercialización se realiza principalmente por este canal.

Asimismo, la referida jornada enmarca también una mesa de experiencias emprendedoras, 'Consejos prácticos para emprender', en la que intervendrán: Luis García Diez, de Poliedricom, S.L.L. Patrocinio y Mecenazgo; Francisco Javier Fernández Almirón, de Sala el Potro; Ricardo Ortiz Canales, de Librohoy, y Eduardo Burgos Pérez, de la productora cinematográfica y de servicios de formación Big Shiva Pictures.

DESENCAJA

Por otro lado, el Festival de la Creación Joven, Eutopía 2012, incluye en su programación a los ganadores de los distintos certámenes que componían el programa de arte y creación joven Desencaja 2011. De esta forma, Córdoba acogerá una serie de conciertos y actuaciones que permitirán conocer la obra de estos jóvenes valores del panorama cultural regional.

La Escuela Superior de Arte Dramático acogerá este jueves, a las 20,00 horas, la representación '1 de septiembre', a cargo de la compañía Vil Teatro. '1 de septiembre' es una comedia de tiempos pasados que posa su mirada en el presente. El ritmo, la acción y las risas se unen en una trama trepidante sobre la "enfermedad del ocio" después de las vacaciones. Una obra que combina el pulso de la comedia de los años dorados de Hollywood con el legado de los mejores guionistas nacionales en este género, como Berlanga, Bardem y Forqué.

Los actores José Vera y Laura Vil, junto con el director y autor Ery Nízar, forman Vil Teatro, una compañía de reciente creación con la que, partiendo de su experiencia en el teatro infantil, este joven equipo pretende poner en escena obras cargadas de humor. En '1 de septiembre' los tres integrantes de Vil Teatro se han repartido la mayoría de las tareas creativas: la producción, el vestuario y el diseño de la escenografía corresponde al equipo, mientras que el texto y la dirección son de Ery Nízar, el atrezzo y la utillería son de Laura Vil, y la coreografía de José Vera.

El viernes, en el Jazz Café, tendrá lugar la actuación, a partir de las 20,30 horas, de Sortilegio, ganadores del Certamen de Canción de Autor. El dúo malagueño Sortilegio está formado por Laura Trinidad y Diego Salas.

Desde su origen en 1998, Sortilegio han llevado sus canciones a escenarios de Andalucía, Madrid, Barcelona, e incluso de Italia, Inglaterra y Escocia. Además, han compartido escenario, entre otros, con Ariel Rot, José Antonio Labordeta y Concha Buika. Han sido premiados en prestigiosos concursos nacionales de cantautores, como el V Certamen Joven de Cantautores de Elche y el III Certamen Intergeneracional de Cantautores 'Abril para Vivir'. En el año 2007 presentaron un disco autoeditado y autoproducido, con el nombre de 'Universos de papel'.

Por otra parte, el próximo sábado, a las 20,00 horas, tendrá lugar la exhibición de break-dance, a cargo de Arcopom, grupo ganador del certamen del Programa Desencaja, y Malganzter, segundos clasificados.

Finalmente, también el próximo sábado, a las 22,00 horas, el Góngora Gran Café acogerá la actuación de los grupos sevillanos All La Glory y I Am Dive, ganadores de la convocatoria de Pop-Rock.

Sobre los sevillanos All La Glory, su propio nombre, tomado de una canción de The Band, señala su relación con el sonido americano, mezclado con folk-rock clásico y guiños al power-pop.

Por su parte, I Am Dive, formado por los músicos Esteban Ruiz (The Baltic Sea) y José Pérez (Blacanova), ve la luz en octubre de 2010, cuando por primera vez suben a un escenario en Sevilla haciendo de teloneros para el reconocido 'songwriter' norteamericano Damien Jurado. Desde aquella puesta de largo, el grupo ha editado ya dos EP, 'Fall' y 'I Am Dive Wish Death To Everyone', y presentado la formación en festivales nacionales como el Mirador Pop o el FIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento