El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informadoacerca de la previsión de ocupación hotelera en los pueblos sevillanos de cara al puente de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada, según un sondeo realizado por Prodetur, que apunta a que el nivel medio de reservas en los hoteles y alojamientos rurales, sin contar la capital hispalense, se encuentra en torno al 60 por ciento, "aunque el sector confía superar este porcentaje con las reservas de última hora".

En un comunicado, explica que la muestra se ha realizado sobre un total de 73 establecimientos, con un margen de error del diez por ciento, un sondeo que desvela que en octubre volvió a crecer el turismo extrahotelero, sobre todo, en casas rurales, en las que el aumento fue "extraordinario"

Así, el número de viajeros alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzó, en octubre de este año, la cifra de 7.981, lo que supone para el ámbito de la provincia, excluyendo la capital, que este tipo de viajero se incrementó en un 29,69 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. En lo que va de año, los alojamientos extrahoteleros de la provincia han registrado un total de 76.565 viajeros alojados, lo que supone un aumento del 26,17 por ciento con respecto al acumulado enero-octubre de 2011, según el informe realizado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE.

Por tipo de alojamiento, destaca el número de viajeros alojados en alojamientos de turismo rural (casas rurales) de la provincia de Sevilla, que en octubre de 2012 se ha visto incrementado en un 163,74 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 2.131 viajeros. Este aumento se debe, tanto al crecimiento de viajeros españoles, que aumentaron en un 167,6 por ciento, como a los procedentes del extranjero, que crecieron en un 116,31 por ciento.

De igual modo, se registra un crecimiento en el número de pernoctaciones en casa rurales, que aumentaron en un 108,27 por ciento, debido al aumento de pernoctaciones de los viajeros de origen nacional, que crecieron en un 137,85 por ciento. Sin embargo, las pernoctaciones de turistas extranjeros descendieron en un 21,35 por ciento.

En el caso de los apartamentos turísticos, el número de viajeros hospedados en este tipo de alojamiento, en octubre de este año crece, con respecto al mismo periodo del año pasado en un 9,13 por ciento, con cerca de 4.000 viajeros alojados. Del mismo modo, crecieron las pernoctaciones, concretamente en un 18,37 por ciento. Por su parte, el número de viajeros alojados, durante el mes de octubre, en campings de la provincia creció en un 10,08 por ciento, con respecto al mismo mes del año 2011.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.