Los sindicatos CCOO y UGT han remitido a los alcaldes de los municipios afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Paradores de Turismo donde piden a los primeros ediles que se aprueben en los ayuntamiento resoluciones contrarias a dicho ERE.

En dicha carta, a la que tuvo acceso Europa Press, los sindicatos recuerdan que Paradores de Turismo de España envió otra carta a los alcaldes de esos municipios en la que la sociedad comunicaba el inicio de un ERE en esta empresa y donde la presidenta de Paradores comunicaba que han tomado la decisión de despedir de sus puestos de trabajo a 644 trabajadores "y modificar, precarizando, las condiciones de unos 950 trabajadores más, así como el cierre definitivo de siete establecimientos y el cierre parcial, por un período de cinco meses, de otros 27".

Los sindicatos indican en su carta que "la situación crítica que atraviesa la empresa la han originado la presidenta y sus antecesores, más preocupados por el brillo personal que les pueda reportar el cargo que por llevar a cabo una gestión empresarial responsable".

Las centrales reconocen que la situación financiera "atraviesa un mal momento, fruto sin duda de las desmesuradas inversiones en inmuebles y de las reformas de los mismos decididas por las distintas directivas de Paradores sin criterio empresarial alguno".

UGT y CCOO lamenta que "la solución que plantea nuestra empresa es el despido y la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados de la red, haciéndonos responsables únicos de la situación, mientras que los culpables de la misma permanecen en sus puestos cobrando sus elevadísimos sueldos".

En ese sentido, las centrales sindicales advierten a los alcaldes de que "a día de hoy, todos los establecimientos de la red de Paradores, sin excepción, se encuentran en peligro, con lo que esto supone no solo para sus empleados, ciudadanos algunos de su municipio, sino también para la economía del mismo, puesto que un parador de turismo es un polo de desarrollo económico, social y cultural del territorio sobre el que se asienta, así como un reclamo para la inversión".

Por ello, ambos sindicatos solicitan su colaboración y la de su Corporación "mediante la aprobación de una resolución contraria a la ejecución de un ERE en Paradores de Turismo y la privatización de la empresa".

La sociedad Paradores de Turismo ha presentado este pasado lunes su expediente de regulación de empleo (ERE) para los establecimientos a nivel nacional, donde se contemplan 118 despidos en Andalucía, además de 50 modificaciones de contratos, además de contemplarse el cierre del parador de Ayamonte (Huelva) y la reconversión de los paradores de Cazorla (Jaén) y Arcos de la Frontera (Cádiz), que contemplará el cierre en alguna época del año de esos dos paradores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.