El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a que "reflexione" ante las críticas realizadas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, en cuanto a la gestión de los proyectos, para no seguir demostrando "día a día su incapacidad y continuar perdiendo proyectos e inversiones para la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, Espadas asegura que las críticas Rus constatan el diagnóstico realizado por el PSOE de que "desde hace ya muchos meses es la preocupante la falta de iniciativa del gobierno municipal con los proyectos generadores de empleo". "El ciudadano tienen claro que no ha sacado ningún proyecto propio para atraer inversión, que está siendo incapaz de desarrollar los heredados y que se tenga seguridad jurídica para el inversor", sentencia, tras apuntar al proyecto "perdido" de Decathlon, mientras "se está a la espera de Ikea".

En este sentido, lamenta la "falta de iniciativa política" a la hora de buscar alianzas con el sector privado, "el que tiene la capacidad de hacer proyectos de envergadura en la ciudad, algo que es un clamor para los empresarios". A esto suma, quienes no ven al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como "tractor de inversiones, al no ver liderazgo ni capacidad de gestionar con agilidad y establecer plazos".

Espadas explica que el desbloqueo que asegura Zoido que lleva a cabo es "falso", recordando que había proyectos en tramitación del anterior gobierno que "no ha sido capaz de cerrar", apuntando al CaixaFórum, "donde sólo tenía que gestionar la licencia de obra y ha sido incapaz", mientras que en Decathlon era la modificación de la planificación urbanística "que tampoco ha hecho".

"Su incapacidad se demuestra día a día y genera inseguridad jurídica y la puesta en cuestión, ante lo que hay que sumar sus dudas en algunos proyectos como la Torre Pelli o las Atarazanas, lo que significa que no hay certeza de un gobierno con ideas claras", concluye. Espadas asegura que esto se demuestra "día a día" y que los empresarios lo dicen "alto y claro", lo que debería llevar a Zoido a la "reflexión" y a mostrar "si tienen proyectos realmente propios, y no los que tenía en herencia, dando plazos, inversores y ubicación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.