El Gobierno subvencionará con 12.000 euros cada nuevo puesto de trabajo en la economía de inserción social

La consejera recuerda la próxima presentación en el Parlamento de un proyecto de Ley de Cooperativas
Clausura de la Jornada de Empresas de Inserción Social
Clausura de la Jornada de Empresas de Inserción Social
GOBIERNO
Clausura de la Jornada de Empresas de Inserción Social

El Gobierno de Cantabria promocionará la contratación de las empresas de inserción laboral, subvencionando cada puesto de trabajo con hasta 12.000 euros en tres ejercicios. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en la clausura de la I Jornada de Empresas de Inserción en Cantabria, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio.

Según ha explicado, en el primer año, por ser el más complejo para toda iniciativa empresarial, se aportarán 6.000 euros por trabajador y la cantidad restante se repartirán en los sucesivos ejercicios.

Mazas ha apostado por promocionar y apoyar "todas aquellas iniciativas que responden a la demanda social de atender a las personas en serio riesgo de exclusión, apoyando, sin fisuras, los proyectos empresariales que generan la economía real, con puestos de trabajo concretos y nombres y apellidos".

No obstante, la titular de Economía ha subrayado que su departamento viene apoyando otras muchas iniciativas relacionadas con la economía social y ha citado el caso concreto de los Centros Especiales de Empleo, que han visto incrementada su dotación y cuentan con un calendario de pago para garantizar el abono de las subvenciones "que tienen el derecho a recibir y nosotros el deber de conceder para fomentar el empleo en colectivos especialmente sensibles. Era un problema enquistado desde hace años y estamos encontrando, poco a poco, la solución", ha explicado.

Además, Mazas ha recordado la intención de su departamento de llevar al Parlamento de Cantabria un proyecto de Ley de Cooperativas, "cuya elaboración va a liderar la propia Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con la participación de la Universidad de Cantabria, como centro de conocimiento y consulta, y con el propio colectivo a través de sus principales representantes".

Además, la titular de Economía ha enfatizado que "en el caso de las empresas de inserción laboral, la Dirección General de Trabajo les va a dotar de una herramienta fundamental para poder trabajar con plena seguridad jurídica y administrativa: un registro que servirá como escudo frente al intrusismo y que les permitirá desarrollar su actividad con todas las garantías", informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Finalmente, la consejera ha concluido su intervención manifestando que "lo que quiere todo ciudadano es un empleo digno y nuestro trabajo es conseguirlo. Vosotros, como colectivo, poniendo en marcha empresas que creen economía, y nosotros, como Gobierno, generando las mejores condiciones para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento