Afectados por las preferentes de Vigo recuerdan los derechos del consumidor en la víspera de la Constitución

Denuncian que no se les ha informado sobre a qué personas no se les concede el arbitraje

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes se ha concentrado este miércoles ante la oficina central de Novagalicia Banco en Vigo, donde han desarrollado una movilización especial por ser la víspera del día de la Constitución.

Así, los participantes en la protesta han acudido con banderas de España con crespones negros y portando carteles con diversos artículos de la Carta Magna en los que se recogen los derechos de los consumidores y, entre estos, el de ser informados.

Con esta vistosa reivindicación, que han acompañado de otras pancartas y de gran cantidad de pitidos y proclamas, los afectados han querido denunciar su situación y recordar que ellos no son inversores, sino "consumidores estafados", según indicó una de las participantes en el acto, Eva Vázquez.

La afectada lamentó que estos derechos que aparecen en "la ley más importante" no se están respetando pues, a muchos afectados "no se les está devolviendo el dinero". "Todos los españoles estamos contribuyendo al rescate de la banca y además ahora hay un repago", apuntó Vázquez, refiriéndose a la existencia de una quita para las personas que adquirieron preferentes.

Elsa Vázquez explicó que a la plataforma de Vigo aún siguen llegando nuevos casos de personas que se acaban de enterar que tienen preferentes y aseguró que, recientemente, directores de sucursales aún seguían "negando" a clientes que tenían comprados estos productos.

"MAREADOS"

"Nos tienen mareados", explicó esta afectada, que indicó que hay personas que siguen esperando a ver qué hacen ante la incertidumbre de la situación. Además, mantuvo que Novagalicia no les ha dado la lista de personas excluidas del arbitraje, por lo que éstas, al no saberlo, no están recurriendo a los tribunales.

"Si van a acabar con nosotros en tres meses, que digan ya si somos aptos o no", reclamó esta mujer, quien ha pedido una "solución para todo el mundo" y que el arbitraje pueda ser válido para "el 100 por cien" de los casos.

"No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo lo nuestro", indicó la afectada, quien recordó que "la gente está desesperada" tras un año de protestas en la calle y ante la incertidumbre de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento