Finalmente ha sido desconvocada la huelga indefinida promovida a partir del 10 de diciembre entre la plantilla de la piscina cubierta del centro deportivo San Pablo, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y gestionado por la empresa 'Gedesur S.L.'. Durante el acto de mediación auspiciado este miércoles por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), la empresa ha aceptado recolocar con "carácter prioritario" a los cuatro trabajadores recientemente despedidos.

Los representantes de la plantilla y la dirección de 'Gedesur S.L.' han debatido los motivos del conflicto durante más de tres horas bajo la mediación del Sercla, según informa la Junta de Andalucía. Finalmente, y siempre según la Junta, la empresa se ha comprometido a "recolocar a los cuatro trabajadores despedidos con carácter prioritario, cuando se produzca alguna vacante". También media el compromiso de la empresa para "no adoptar medidas de carácter objetivo, como despidos objetivos y reducciones de jornadas". En el acuerdo firmado entre las partes para desconvocar el paro técnico, además, se establece que las horas extras se realizarán de la forma más equitativa posible entre el personal del centro.

De otro lado, sigue vigente la huelga indefinida convocada desde la semana pasada entre los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo Los Mares, también perteneciente al IMD pero explotado por la sociedad limitada 'Campusport'. El conflicto deriva de los "incumplimientos" de esta empresa concesionaria de las instalaciones en cuanto a las condiciones laborales de su plantilla y el mantenimiento del equipamiento, así como el reciente despido de un miembro de la plantilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.