Alrededor de 300 trabajadores del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla han rechazado de manera "masiva" los "recortes" que puedan producirse en los diferentes programas sociales, así como en el área de dependencia, donde han conseguido el "compromiso" de la Junta de Andalucía de exponerles la próxima semana las cuantías que irán para este último concepto.

Según ha informado a Europa Press el delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla José Bueno, en torno a las 13,00 horas se iniciaba en el Centro Cívico Cerro del Águila una asamblea a la que acudía unas 300 personas contra los "recortes que puede haber en los servicios sociales y en diferentes programas". Tras esto, se dirigieron a la sede de la Consejería de Salud y Bienestar Social, donde fueron recibidos, pro lo que desconvocaron la concentración programada sobre las 14,00 horas.

En este encuentro, explica que se ha conseguido el compromiso de que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre este colectivo y responsables de la Consejería de Salud, quienes les "definirán la dotación con la que contará el programa de dependencia", dando una respuesta definitiva".

Ante esto, los trabajadores han decidido paralizar las movilizaciones y esperar a los resultados del citado encuentro. Así, tras la reunión se convocará una asamblea donde la plantilla de Asuntos Sociales decidirá aceptar las cuantías "siempre que no haya recortes" y retomar las acciones.

"No consentiremos que haya un solo recorte con la dependencia, donde hay importantes listas de espera y cuyo recorte afectaría gravemente a los usuarios", añade, tras insistir en que "si hay recorte nos movilizaremos de manera contundente porque hay que dar antes de final de año una respuesta contundente a este tema".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.