La Plataforma CAM prevé presentar a un exmiembro del consejo de administración de Caja Mediterráneo para que declare, en calidad de testigo, en la causa abierta por la Audiencia Nacional para investigar presuntas irregularidades en la gestión realizada por los antiguos gestores de la entidad financiera, según ha explicado el portavoz de la citada Plataforma, Carlos Pena.

La Audiencia Nacional abrió este proceso judicial tras recibir la querella de este colectivo, al que se adhirieron alrededor de 150 particulares afectados por los productos denominados "tóxicos", como las cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada.

Pena ha adelantado que este exconsejero, cuya identidad ha preferido que sea reservada, "va a denunciar todas las irregularidades que ocurrían en la asamblea, así como la documentación previa que le era entregada a los consejeros antes de las reuniones, y la forma en que se entregaba esta documentación", ha detallado.

Por otra parte, unos 150 miembros de la Plataforma CAM han realizado este miércoles una manifestación de protesta para reclamar el pago del dinero invertido en cuotas participativas y preferentes, que ha atravesado el centro urbano de la ciudad de Alicante.

Entre los participantes había ciudadanos de otras nacionalidades también afectados, que portaban banderas de Alemania, Inglaterra y EEUU. La cabecera de la protesta abría el camino con dos grandes pancartas en las que se identificaban como 'Afectados por la estafa de la CAM, y por el engaño de CAM y Banco de España', y exigían "la devolución" de su dinero.

Los manifestantes han partido sobre las 12.30 horas desde las puertas de la sede central de Banco SabadellCAM en la avenida Óscar Espla de Alicante, y han recorrido la céntrica avenida de Maisonnave, hasta llegar a través de la avenida de Alfonso X El Sabio a la Rambla Méndez Núñez, donde han vuelto a concentrarse ante una oficina de Banco SabadellCAM de esta vía.

Consulta aquí más noticias de Alicante.