La compraventa de pisos aumenta un 5,7% interanual y crece un 24,2% el tercer trimestre respecto al segundo

(Atención abonados. Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema en la que existía un error en el dato trimestral).
Vivienda En Noja
Vivienda En Noja
EUROPA PRESS
Vivienda En Noja

La compraventa de viviendas aumentó un 5,7% en Cantabria en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2011, pasando de 1.231 a 1.301 unidades, mientras que en el conjunto del país se registró un descenso interanual del 1,2%, según datos del Ministerio de Fomento.

Y en relación al segundo trimestre, las transacciones de vivienda en la comunidad autónoma se han incrementado un 24,2 por ciento, mientras en el conjunto del país se ha registrado un descenso del 10,2 por ciento, según los datos consultados por Europa Press.

Cantabria es así la única comunidad autónoma donde se ha incrementado la compraventa de viviendas en el tercer trimestre de este año en relación al segundo, ya que en el resto ha descendido, mientras en tasa interanual son nueve las cc.aa, incluida la cántabra, las que registran variaciones interanuales positivas.

En este último caso, las mayores subidas se han producido en La Rioja (56,1%), Cataluña (8,7%), Comunidad Valenciana (8,0%) y Asturias (7,0%), mientras que en el extremo opuesto destacan los descensos registrados en Navarra (-51,7%), País Vasco (-33,8%), Extremadura (-22,2%) y Castilla León (-12,6%).

Tipos de vivienda

Por tipos de vivienda, en el tercer trimestre del año se compraron y vendieron en Cantabria 590 viviendas libres nuevas, lo que supone un aumento del 36,2% respecto al segundo trimestre de este año, y un incremento del 38,8 respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta evolución contrasta con la registrada en el conjunto de España, donde en el tercer trimestre del año se compraron y vendieron 18.878 viviendas libres nuevas, lo que arroja un descenso del 4,3% respecto al segundo trimestre y un 6,7% menos en comparación a un año antes.

Por su parte, las ventas de pisos de segunda mano sumaron en la comunidad autónoma 581 unidades, un 12,6% más que en el segundo trimestre, pero un 0,85% menos respecto al mismo periodo de 2011.

A nivel nacional, las ventas de pisos de segunda mano sumaron 49.367 unidades, un 13,1% menos que en el segundo trimestre, pero un 1,8% más respecto al mismo periodo de 2011.

Finalmente, en el caso de las viviendas de protección, en el tercer trimestre se vendieron en Cantabria un total de 130 inmuebles, un 31,3% más que en el trimestre anterior pero un 41% menos que hace un año.

A nivel nacional, en el caso de las viviendas de protección, en el tercer trimestre se vendieron un total de 7.397 inmuebles, un 4% menos que en el trimestre anterior y un 5,2% menos que hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento