Un total de 160 familias ha solicitado que sus hijos participen en las actividades extraescolares ofrecidas por el Ayuntamiento en cuatro colegios públicos, durante las vacaciones de Navidad.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Oviedo en una nota de prensa, en la que se da cuenta del cierre del plazo de admisión de solicitudes.

Los centros ofertados por la Concejalía de Educación, serán los colegios públicos Baudilio Arce, Fozanedi, Poeta Ángel González y Lorenzo Novo Mier y las fechas de apertura los días 24, 26,27, 28, 31 de Diciembre y 2,3 y 4 de Enero, en horario de 8:30 a 15:30 con comedor y de 8:30 a 14:00 sin este servicio, pudiendo participar los niños de Educación Infantil y Primaria.

Los precios de la matricula por los días de apertura fueron 18 euros por matricula y 29,07 por el servicio de comedor, en el caso de que se hubiera solicitado.

Para el Ayuntamiento, este tipo de actividades extraescolares constituye "una excelente ocasión para que niños y niñas se relacionen de un modo más espontáneo, afectivo e informal, huyendo de la rutina escolar diaria y cambiando el rol de la educación formal".

A fin de favorecer la formación integral del alumnado y con el título de Juegos populares, se proponen un abanico de actividades individuales y colectivas, algunas creativas con un espíritu navideño.

Los participantes realizarán talleres de Cuentacuentos, de títeres, de expresión corporal, taller de libros, de manualidades*, juegos dinámicos y de coordinación, juegos dinámicos y de confianza y una gymkana fin de fiesta. Todas las actividades propuestas están impregnadas en valores que supongan retos estimulantes que sirvan para ampliarles el horizonte cultural y prepararles para la inserción en la sociedad y uso del tiempo de ocio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.