Paz Vega
Marco Bocci y Paz Vega, rodando una escena de 'Las mil y una noches'. MEDIASET

El grupo Mediaset España prepara tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal que están protagonizadas por los intérpretes españoles Paz VegaPatricia VicoMaría CastroÁngela Molina y Martín Rivas.

El grupo ha anunciado que coproduce junto a la productora italiana Lux Vide las ficciones Romeo y Julieta, tragedia de William ShakespeareAna Karenina, primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y Las mil y una noches, célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Tras encarnar a María Magdalena en Las dos Marías, ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega ha viajado nuevamente a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva ficción coproducida por Mediaset en colaboración con Lux Vide: Las mil y una noches.

En el papel de Romeo estará el actor coruñés Martín Rivas Rodada en diversos enclaves tunecinos, ambientada en la evocadora Persia y con guión de Lucia Zei (Atelier Fontana), la miniserie, en la que la intérprete se ha puesto en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

A las órdenes del director romano Marco Pontecorvo (Juego de tronos), estarán también Vanessa Hessler (Astérix en los Juego Olímpicos); Marco Bocci (Squadra Antimafia); y Massimo Lopez (Quelli che... il calcio) como Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente, en esta miniserie de dos entregas, cuya grabación ya se ha completado.

Por otro lado, Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se rodará Romeo y Julieta, moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare, a partir del próximo mes de enero.

En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas (Los girasoles ciegos, El don de Alba) encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna (Un medico in famiglia, Nebbie e delitti).

El propio director junto a Sandy Welch (North & South) y Lea Tafuri (Coco Chanel) firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

'Ana Karenina'

Por último, en Ana Karenina, los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo en los que se mueve la heroína de Tolstói están siendo recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia en esta ficción en dos entregas.

La miniserie, con guión de Francesco Arlanch (Angels Friends), contará con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico (Carmina, Hospital Central), María Castro (Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso) y Ángela Molina (Los abrazos rotos, Ese oscuro objeto de deseo).

Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay (El arte de la guerra) la actriz italiana Vittoria Puccini (Baciami ancora) encabeza el elenco de este drama en el que Castro, Vico y Molina encarnan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente.