El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Miguel Bernal ha recordado que el dato de déficit en Extremadura ofrecido por el Ministerio de Hacienda este martes, que lo situaba en el 1,4 por ciento, aún es "provisional" y "no refleja" la cifra de final de año.

De este modo, Bernal ha matizado que esos datos de déficit contienen "algunas triquiñuelas de carácter financiero y presupuestario", en concreto, "el hecho de que se ha cerrado el pago" desde el mes de octubre "a cualquier tipo de proveedores y a cualquier tipo de pagos" por parte del Gobierno de Extremadura.

Aún así, Miguel Bernal ha señalado que su Grupo Parlamentario desea que se pueda alcanzar el objetivo de déficit público marcado en el 1,5 por ciento por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, ha destacado que para el PSOE hay una cuestión "mucho más clave" que el cumplimiento de ese objetivo, es decir, el "gravísimo déficit social que están padeciendo los extremeños, y que también es patente y constatable".

Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "lo único" que está haciendo es "profundizar y ahondar en ese déficit social de la comunidad y de los ciudadanos" que se refleja en el "desempleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Miguel Bernal han respondido a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este miércoles por el Grupo Parlamentario Socialista para valorar los trabajos de la Comisión de Investigación de Feval.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.