Josep Piqué asegura que el PP "gobernará sin exclusiones" en Cataluña

  • Reivindica a Aznar como "el mejor presidente de la historia de España".
  • Arropado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto de campaña.
Josep Piqué y Mariano Rajoy, tras finalizar el mitin (Alberto Estévez / Efe)
Josep Piqué y Mariano Rajoy, tras finalizar el mitin (Alberto Estévez / Efe)
Alberto Estévez / Efe
Josep Piqué y Mariano Rajoy, tras finalizar el mitin (Alberto Estévez / Efe)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, proclamó hoy desde el Salón del Tinell que su partido "quiere gobernar sin exclusiones" en Catalunya, mientras que "unos se quieren mantener en el poder", en alusión a los socios del tripartito catalán, y "otros quiere recuperarlo como sea", en referencia a CiU.

Arropado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por más de medio millar de simpatizantes y militantes, el candidato popular celebró hoy el mitin central de la campaña electoral en el Salón del Tinell, precisamente donde en diciembre de 2003, los socios del tripartito sellaron su pacto de acción de gobierno, en el que garantizaron que no llegarían a ningún acuerdo con los populares.

Hace tres años se intentó excluir a cientos de miles de catalanes
"Hace tres años se intentó excluir a cientos de miles de catalanes y ahora otros se han sumado a este ejercicio de exclusión", señaló Rajoy en alusión al líder de CiU, Artur Mas, y a su visita al notario, en la que garantizó que no pactará con los populares tras las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre.

Aseguró que desde el PP "jamás hemos excluido a nadie, excepto a los violentos" y "nunca aceptaremos una política de exclusión".

"Nos disponemos, como hemos hecho siempre, a gobernar para todos, sin excluir a nadie", apuntó el dirigente popular catalán, quien apostó por la necesidad de "gobernar defendiendo los intereses de todos".

En clave de política española, Piqué defendió "un cambio en la manera de hacer política, pensando en todos" y, por ello, utilizó de aval sus siete años en el Gobierno del PP, con José María Aznar, que "ha sido el mejor presidente de la historia de España", "al menos de la historia contemporánea" de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento