Caja Badajoz ha donado 6.500 euros a Cruz Roja, que se destinarán a la compra de productos de primera necesidad y que se repartirán entre alrededor de 57 familias barriadas de Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y Los Colorines de la ciudad de Badajoz.

El secretario general de Caja Badajoz, Emilio Jiménez, ha hecho entrega del cheque por valor de 6.500 euros a la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Badajoz, Catalina Campos, con el que se comprarán 330 kit de higiene familiar, 260 kit de limpieza de hogar y 30 de higiene para bebes.

En el acto de entrega del cheque, Catalina Campos ha señalado que Cruz Roja ha observado en los últimos años que la situación socioeconómica de muchas familias ha cambiado y que, mientras antes "estaban en disposición de poder afrontar" el pago de la hipoteca, de la luz o del agua, actualmente y debido al impacto de la crisis acuden a ellos demandando ayuda.

Así, ha concretado que en lo que va año y hasta el 31 de octubre, Cruz Roja ha atendido en Extremadura por este motivo a 8.000 familias y en Badajoz a 5.000 y ha explicado que las asambleas locales están organizando campañas y haciendo llamamientos para poder comprar kit de higiene, de limpieza de uso doméstico o ayudas para comprar leche de continuación o complementar la cesta de la compra.

Al mismo tiempo, la presidenta provincial de Cruz Roja ha apostillado que también están atendiendo a jóvenes en riesgo de exclusión que "no pueden, por ejemplo, pagarse unas clases particulares" en aras de que puedan "sacar sus estudios adelante", además de desarrollar distintas campañas orientadas a la donación de dinero, de alimentos o de juguetes.

Trabajo de cruz roja

Por su parte, Emilio Jiménez ha recalcado que Cruz Roja es una institución "casi centenaria" al igual que Caja Badajoz y ha destacado el trabajo que lleva a cabo esta organización y que "desgraciadamente" el mismo se ve en la ciudad pacense todos los días.

Ha agregado que Caja Badajoz ha colaborado "siempre" que ha "podido" con la ciudad en aspectos relativos a atención social, sanitaria, educación o ocio y tiempo libre y "siempre" está donde se le necesita.

Por último, ha considerado que el citado cheque de 6.500 euros es una "pequeña ayuda" y que la entidad financiera y sus clientes "no" querían "estar de espaldas en unos momentos tan complicados para todos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.