La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, se reunirá el viernes, 14 de diciembre, con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en la que intentará recabar información sobre las medidas que tienen previsto tomarse y mostrará su oposición "frontal" a cierres temporales de establecimientos en la Comunidad, al tiempo que ha ofrecido "dialogar y colaborar".

García, que ha asistido al acto de entrega de un cuadro a la Academia de Caballería de Valladolid que ha presidido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Junta "entiende y comparte" que hay que hacer una reestructuración para hacer viable la Red de Paradores ante unas pérdidas de 77 millones en 2011 y una estimación de 30 en este ejercicio.

Sin embargo, ha asegurado que lo que "no comparte en absoluto" es el cierre temporal de paradores en Castilla y León, fundamentalmente porque la Comunidad es líder en turismo rural y es destino para el 21,77 por ciento de viajeros, con casi el 18 por ciento de pernoctaciones de toda España.

En este sentido, ha explicado que ha solicitado una entrevista con la presidenta de Paradores, que se desarrollará el viernes, día 14 de diciembre, para plantear las peticiones de la Junta, "que comparte que haya que hacer una reestructuración para hacer viable la red pero no comparte el cierre temporal", ha insistido.

"Siendo líderes en Castilla y León no podemos permitirnos además lo que se pretende hacer en cuanto a que la Red de Paradores", ha reiterado en referencia a posibles cierres temporales, algo que ha asegurado que conoce por los medios de comunicación porque no hay "información oficial" sobre este asunto.

Precisamente, la consejera ha explicado que en el encuentro pretende conocer las medidas que se barajan y obtener toda la información posible, ya que "no hay nada cerrado" en un proceso de negociación con los comités de empresa de los paradores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.