La Guardia Civil ha interceptado un vehículo en la carretera en cuyo interior había una lata de aceite de motor donde iban camufladas bellotas de hachís. Así, los agentes se han incautado de 2,480 kilogramos de dicha sustancia y han detenido a los dos ocupantes del coche como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera de las Pedrizas, cuando los efectivos del instituto armado se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana y de prevención del contrabando y el narcotráfico, e interceptaron un vehículo que iba ocupado por dos personas, según han informado desde la Benemérita.

En la inspección del vehículo, con el apoyo del can detector de narcóticos, se encontró una lata de aceite de motor que fue marcada por el perro, descubriendo que efectivamente en su interior se encontraba una cantidad importante de cápsulas, en forma de bellotas, de hachís.

Así, se detuvo a ambas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se instruyeron diligencias que junto con el detenido y la droga incautada se puso a disposición judicial, según han precisado a través de un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.