El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se reconvertirá en un edición de 2013 en un programa de talleres, exhibición de títulos y ciclos que, bajo el nombre de

Lpa films y

Lpa film lab, tendrán lugar a lo largo del año, según informó este miércoles el Ayuntamiento capitalino.

El Consistorio explicó que la cita se adapta así a la realidad económica actual y agregó que la parte dedicada a los trabajos hechos en Canarias tendrá un certamen propio, previsiblemente a mediados de año, bajo el nombre

Lpa film canarias.

De esta manera, la concejal del área de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, confirmó que este año la ciudad mantendrá una programación cinematográfica distribuida a lo largo del año.

Mientras, el equipo del Festival trabajará en una programación anual, basada en la línea editorial del festival, que potencie su faceta formativa y divulgativa.

Uno de los objetivos que el Festival se había marcado en las últimas ediciones era ampliar sus contenidos más allá del evento. Dado que existen distintos programas para ello, en 2013, la organización asumirá un nuevo reto centrado en la búsqueda de nuevas vías que permitan a los ciudadanos estar en contacto con nuevas tendencias cinematográficas y autores.

Por su parte,

Lpa films trabajará en la exhibición de una selección de títulos y ciclos, tanto de manera autónoma como en colaboración con otras entidades, que serán programados a lo largo del año.

La noche más freak

Además, los incondicionales de La Noche más Freak contarán con una maratón de títulos programados en consonancia con el calendario de actos de la ciudad.

Asimismo, bajo el nombre de

Lpa film lab, se organizarán talleres distribuidos a lo largo del año e impartidos por cineastas o profesionales de primera línea.

Como prolongación del apartado conocido como Foro Canario en la programación del festival, se pretende mantener de ahora en adelante el

Lpa film canarias como un evento autónomo y con el carácter competitivo que tenía el Foro Canario cuando se celebraba como sección propia del certamen.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.