El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha opinado que el nuevo puesto que ocupará la gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, como delegada de la Junta en Bruselas es una "canonjía política" y, aunque le ha brindado su "enhorabuena", ha mantenido que la existencia de este tipo de instituciones supone "un despilfarro".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado ha opinado que la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, cuyos actos centrales se celebrarán en 2013, no se verá resentida por la marcha de Pleguezuelos, ya que finalmente la mayoría de actos serán culturales o expositivos y "está todo amarrado".

"La persona que vaya a dirigirlo lo único que tendrá que hacer es terminarlo", ha mantenido el regidor, quien ha vuelto a lamentar que la conmemoración se extendiera a otras ciudades andaluzas favoreciendo que no vaya a quedar en Granada "alguna impronta" de la misma.

"Respecto al sitio al que se va —Pleguezuelos— yo le llamaría una canonjía política", ha ironizado Torres Hurtado, que se ha mostrado crítico con que la Junta tenga delegaciones en Madrid y Bruselas por considerarlo "un despilfarro" cuando hay "tantas necesidades" entre la sociedad.

Puesto "importante"

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha felicitado en una nota a Pleguezuelos por su nombramiento y ha asegurado que "es importante para defender los intereses de Andalucía y Granada en Europa".

Sánchez considera que la gestión de Pleguezuelos al frente del Legado y del Milenio del Reino de Granada ha sido "muy positiva para impulsar el proyecto, así como garantiza el compromiso del Gobierno andaluz para la continuidad de la conmemoración".

Consulta aquí más noticias de Granada.