El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha señalado este miércoles que la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, actúa "de mala fe" al oponerse al nuevo borrador de la reforma educativa planteada por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, y la ha acusado de criticar este texto "solo para buscar la confrontación" con el Gobierno de la Nación.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlamento al ser preguntado por las declaraciones de Moreno al salir ayer de la Conferencia Sectorial de Educación, donde dijo que Wert había "preferido casarse por la iglesia con las comunidades del PP en exclusiva", así como con "el pasado, con la Conferencia Episcopal, con el mercado y con la escuela privada".

Según Rojas, esto demuestra que Moreno actúa de "mala fe" porque "ella sabe que la reforma educativa es importante y necesaria" y que el Gobierno está "haciendo un gran esfuerzo" para que la "lealtad institucional" y la "conciliación entre las diferentes comunidades autónomas" sea la que prime.

Es por eso que ha pedido a la consejera y al conjunto del Gobierno andaluz que "no circunscriba la reforma a un planteamiento partidista" porque, además de ser "un gran error", impedirá una "reforma efectiva" de la ley educativa.

"Y no podemos permanecer de brazos cruzados con las tasas de absentismo y fracaso escolar que tenemos", ha sentenciado para llamar finalmente al "consenso" a todas las formaciones políticas y comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.