El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Palencia va a poner en marcha una iniciativa, en colaboración con Cruz Roja y Cáritas, para prestar servicios gratuitos a las personas en riesgo de exclusión social.

Así lo ha anunciado esta mañana el director gerente del colegio, José Manuel Cuadrillero, quien ha indicado que se espera que "participe en esta iniciativa el 50 por ciento de los colegiados", que en la actualidad son 54 en la provincia de Palencia.

Asimismo, el colegio va a colaborar en la campaña navideña 2012 a favor del comedor social 'Siempre contentos', en concreto a través de un sistema de encuesta cuyos resultados se obtendrán a través de códigos QR y por el que se donará al comedor 0,25 céntimos por cada cliente que realice la misma.

Mala práxis

En otro orden de cosas, desde la organización colegial se ha lanzado una campaña denominada 'La Salud Dental sin Riesgo', con la intención de garantizar los servicios dentales que se vienen dando en los últimos años tras el cambio del modelo de prestación de servicios.

Así, Cuadrillero ha afirmado que tras este cambio "se está llevando a cabo una prestación deficiente" de los mismos, algo que se está reflejando "en las consultas y quejas al colegio", ha asegurado.

Por eso, desde la agrupación profesional se pide a los clientes que acudan a estas clínicas dentales que soliciten información sobre si los odontólogos están colegiados y a la Junta ayuda para hacer que se cumplan las reglas en este tipo de clínicas en general.

Consulta aquí más noticias de Palencia.