El Museo Centro de Arte Reina Sofía acogerá el próximo martes, 11 de diciembre, a las 13,00 horas, la presentación del proyecto universitario 'Finanzas para Mortales'.

Se trata de un proyecto orientado a contribuir a la mejora de la orientación y educación financiera de los jóvenes y de la ciudadanía a través de la página en internet www.finanzasparamortales.com y de actividades presenciales en los campus universitarios y en otros espacios culturales.

El acto contará con la colaboración especial de Gomaespuma (Guillermo Fesser y José Luis Cano) y la participación de Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria, y Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación del Gobierno de España.

También participarán Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de la Paz; Michele Boldrin, director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA); María Garaña, presidenta de Microsoft España; y Juan Vázquez, director del proyecto 'Finanzas para Mortales' y ex rector de la Universidad de Oviedo.

En esta iniciativa, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) a través del Santander Financial Institute, colaboran —entre otras instituciones— las cátedras de Finanzas de la Universitat de Valéncia y de la Universidad Pontificia Comillas.

También colaboran la red de cátedras de responsabilidad social la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) de la Universidad Alcalá de Henares o la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

Este proyecto cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.