El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha visitado este miércoles la empresa zaragozana JGH Handmade que ha recibido la ayuda de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), empresa pública del Ejecutivo, para consolidar su actividad empresarial. Esta compañía crea "probablemente los mejores trajes que se hacen en este país" por su calidad.

Así lo ha asegurado uno de los socios de la empresa, Yuri Lambea, quien ha acompañado al consejero, junto a otros responsables de la compañía, en su visita a las instalaciones, situadas en el polígono Argualas de la capital aragonesa.

El consejero Francisco Bono ha subrayado que esta empresa "compite en los mercados con prendas de muchísima calidad" y llevan sus trajes a otros puntos de España y fuera del país, "a capitales como París y exportan a México", por lo que "hay que estar orgullosos de empresas como ésta, bien gestionada, con productos de alta calidad y capaz de competir fuera".

Yuri Lambea ha recordado que la empresa "tiene un largo recorrido" y surgió "por el propósito de tres de sus socios" de continuar un proyecto anterior "truncado". Así, desde julio de 2011 la compañía comenzó de nuevo y en estos momentos "estamos mejor y seguimos creciendo, captando clientes por el boca a boca y por las cosas bien hechas".

De hecho, sus trajes "se encuentran en algunas de las mejores sastrerías de España, estamos trabajando muy bien en París, en Francia, empezamos a trabajar bastante bien en México y un poquito en Los Ángeles, en Estados Unidos", ha comentado Lambea, al indicar que exportan el 25 por ciento de su producción "y tal y como están las cosas en muy poco tiempo tendremos que superar el 50 por ciento porque el mercado nacional está difícil".

El valor añadido de esta empresa especializada en la confección de prendas de vestir de caballero y en la que trabajan unas cuarenta personas, es que elabora "probablemente los mejores traes que se hacen en este país", gracias "al departamento de patronaje, a una muy buena maquinaria y un personal fantástico" algunos de ellos con más de veinte años de experiencia.

Reunión en las instalaciones

Con motivo de su visita a las instalaciones, el consejero Francisco Bono ha mantenido una reunión con los socios administradores de la empresa y el secretario general de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón.

La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), empresa pública del Gobierno de Aragón, ha apoyado este proyecto, con un préstamo participativo, y ha propiciado la consolidación y aumento de la plantilla de JGH.

Así, han contado con el asesoramiento de Sodiar para la puesta en marcha de la nueva idea de negocio tras la compra de los administradores de Suit Spain, antiguo nombre de la empresa, quienes decidieron mantenerse en el negocio y preservar sus conocimientos y experiencia en el sector. Su cartera de clientes hace de esta firma una empresa líder nacional con reconocimiento de marcas como Loewe, Burberry y destacados centros de distribución.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.