Planas, "convencido" de que el decreto del litoral "no tiene ninguna arista que lo pueda someter a un recurso"

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha considerado que el decreto-ley de protección del litoral "no tiene ninguna arista que lo pueda someter a un recurso" judicial.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha considerado que el decreto-ley de protección del litoral "no tiene ninguna arista que lo pueda someter a un recurso" judicial.

Así lo ha señalado este miércoles en Jaén antes de la constitución del Consejo Andaluz del Olivar y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el PP-A, que ha mostrado su disconformidad con respecto a la citada normativa, presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Todo tiene sus pasos, el Consejo de Gobierno, a mi propuesta, adoptó el decreto-ley hace ocho días; la semana que viene será sometido a la convalidación del Parlamento, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)... Por tanto, ha habido ocasión de leerlo y estudiarlo, yo estoy convencido de que no tiene ninguna arista que lo pueda someter a un recurso de esa naturaleza", ha asegurado.

El consejero ha añadido que hay "opiniones de todos los gustos" y "ocasión habrá" la próxima semana "para debatirlo" y, en caso de que así lo decidiera la Cámara autonómica, "para tramitarlo como proyecto de ley". De cualquier forma, Planas ha reiterado que se trata de una norma que pretende producir "un desarrollo sostenible del conjunto" de Andalucía y, particularmente, de los casi 1.500 kilómetros de litoral entre Huelva y Almería.

"La intención no es de frenar o limitar el crecimiento, sino al contrario, de producirlo preservando nuestro patrimonio natural que tan importante es", ha aseverado sobre una iniciativa "europea, moderna, de futuro" en torno a la que le "gustaría contar con el apoyo, si fuera posible, de todos los grupos".

Acuerdo pesquero con marruecos

Por otro lado, el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se ha referido, también a preguntas de los periodistas, al acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos, cuyas "negociaciones continúan" tras la sesión que tuvo lugar recientemente en Rabat con la presencia, entre otros, de la directora general de Pesca de la Junta, Margarita Pérez.

"Hay una sesión prevista el 18 y 19 de diciembre en Bruselas y espero y deseo que podamos tener un pronto y satisfactorio resultado del acuerdo favorable a los intereses de nuestros pescadores", ha apostillado Planas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento