La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado este miércoles que "los hijos de los dependientes de la Región de Murcia van a heredar una deuda por una decisión absolutamente arbitraria del PP".

Retegui respondía así tras conocer que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) retiene a los dependientes la paga extra para aplicarles el 'copago'.

Por lo que la diputada socialista ha criticado "la tuerca de vuelta de Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel" que "hacen que los herederos de un ciudadano con un mínimo de ahorros, en aplicación a la Ley de Dependencia, tengan que pagar esa deuda".

Y es que, ha explicado, algunas decisiones del Gobierno regional que tienen que ver con el precio de las plazas residenciales para dependientes "han hecho que este precio haya estado muy por encima del catálogo nacional de prestaciones".

Por ello, ha lamentado, "el copago en la Región de Murcia es uno de los más altos de toda España". Y, para cumplirlo, el Ejecutivo murciano "va a detraer dinero ahora de las pagas extras de la dependencia, algo que no había ocurrido hasta ahora", ha agregado.

Si se diera el caso del fallecimiento ahora de un ciudadano dependiente que tenga un mínimo de ahorros, "sus herederos tendrán que devolver a la Administración regional lo que éste le deba -en su caso- por la parte del copago que le corresponda", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.