El PP-A ha criticado este miércoles que el presidente de la Junta anunciara ayer que ha solicitado un informe jurídico para estudiar de qué manera la Administración autonómica puede hacerse con una parte de los fondos recaudados gracias a la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno de la Nación.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de los 'populares' andaluces, Carlos Rojas, es una "incoherencia" que Griñán, que "criticó duramente" esta medida y ha "estado atizando al Gobierno con una mano" por ello, ahora "ponga la otra para pedir un porcentaje" de lo aflorado con esta medida.

"¿Se puede tener menos coherencia? Francamente, creo que es imposible", ha sentenciado Rojas, quien ha exigido al presidente de la Junta que abandone la "deslealtad permanente" con el Ejecutivo central y deje de "seguir escondido detrás de una pancarta solo para sostener al bipartito y estar más tiempo en el poder".

En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha acusado a Griñán de limitarse a "criticar y pedir" al Gobierno, actuando así como "un presidente pasivo y victimista" que, en lugar de poner en marcha medidas para "defender Andalucía", se dedica "a confrontar" con Madrid.

"Le pedimos que actúe y ejerza su responsabilidad de forma permanente", ha concluido Rojas, quien no ha querido aventurarse sobre el resultado del informe jurídico. "Habrá que ver lo que dicen los servicios jurídicos", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.