El próximo jueves tendrá lugar la sesión de clausura de las IV Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL).

Las jornadas, que se vienen realizando desde el mes de septiembre, muestran las opciones tecnológicas y equipamientos disponibles actualmente para aumentar los niveles de eficiencia energética y hacer más sostenibles los establecimientos hoteleros españoles; además abordan las vías de financiación alternativas.

Las IV Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero serán inauguradas por la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo Orol, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente y el presidente de Ashotel, Jorge Alexis Marichal González.

La cuarta edición de este ciclo de conferencias, que concluye en Tenerife, ha pasado ya por Gerona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.

Las jornadas son parte del plan de acción global de ITH en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que incluye acciones de difusión y divulgación que permitan al sector hotelero conocer las alternativas tecnológicas para conseguir mayores niveles de eficiencia y ahorro.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.