El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.869.985 euros para la contratación del mantenimiento del sistema de información farmacéutico 'Concylia' para toda la Gerencia Regional de Salud, así como de los sistemas informáticos de Radiología - IRE Rayos X - para los hospitales públicos de la Comunidad.

El programa Concylia, que se viene desarrollando desde 2005, tiene como objetivo facilitar a la Gerencia Regional de Salud una herramienta que dé soporte informático para la toma de decisiones relacionadas con la prestación farmacéutica, mediante el seguimiento y análisis de los procesos de prescripción, dispensación y facturación de medicamentos.

Para este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 725.305 euros, para las anualidades 2013 y 2014, que se ha llevado a cabo mediante compra centralizada, lo que ha supuesto una contención del gasto del 25,91 por ciento.

En segundo lugar, el Consejo de Gobierno ha aprobado otra partida por importe total de 1.144.680 euros para la contratación, por un año, del servicio de mantenimiento de licencias y soporte de los sistemas de información instalados en los Servicios de Radiología (IRE Rayos X) de los hospitales de la Gerencia Regional de Salud.

La Consejería de Sanidad también ha hecho un esfuerzo de contención del gasto en esta licitación, por cuanto su importe se ha reducido un 18,24 por ciento.

Además, el presente contrato amplía su ámbito de aplicación al incluir el mantenimiento de aquellos complejos asistenciales que tenían soportes separados de forma que, en 2013, todos van a disponer del mismo contrato en el área de radiología, lo que permitirá una integración más ágil en el proyecto de historia clínica electrónica.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.