La portavoz del PP de la Región, Laura Muñoz, ha querido puntualizar que las diligencias abiertas por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) para investigar al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, responden a un procedimiento "administrativo".

En una rueda de prensa, Muñoz ha destacado que el PP, "como siempre", dejará que la Justicia "actúe con su procedimiento rutinario".

De todas formas, Muñoz ha dicho que es bueno "diferenciar los procesos administrativos de otro tipo de procesos penales o de otro tipo de procedimientos judiciales que se estén llevando a cabo". En este caso, ha dicho, se trata de un procedimiento administrativo que "no responde a ningún tipo de procedimiento penal".

Ha añadido que el PP "quiere conocer en detalle el caso", pero no tiene "la menor duda de que no hay ningún otro indicio" y tiene "completa fe y confianza en que se resolverá de forma muy positiva y que quedará aclarado".

"Por su puesto, tendremos que conocer en detalle y se tendrá que saber cuál ha sido el procedimiento", ha aclarado Muñoz, quien no obstante ha insistido en que se trata de un "proceso administrativo".

En concreto, se trata de un procedimiento centrado en un contrato del Plan General "que, además, ya estaba en marcha con el Gobierno municipal anterior de distinto signo político, del PSOE en este caso, y que el Gobierno del PP municipal que dirige Pedro Antonio Sánchez continuó cuando entró al frente del Ayuntamiento".

"Es un tema que colea desde hace mucho tiempo y que, desde mi punto de vista, hace mucho daño a quienes estamos intentando levantar esto, cuando no distinguimos bien qué tipo de procedimiento es", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.