Esta mañana se ha desarrollado el acto de imposición de cuatro distinciones a personal dependiente de las Administraciones Públicas, en este caso, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Delegación del Gobierno, y una a personal civil, por su entrega, iniciativas, constancia ejemplar y trabajos extraordinarios.

Estas condecoraciones han sido entregadas por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, en nombre del Rey y del Gobierno de España.

Bretón ha abierto el acto destacando "la profesionalidad, entrega al trabajo, afán de superación y compañerismo de los condecorados. Ellos", ha proseguido el delegado, "representan lo mejor de la función pública española. Una función pública que sirve con objetividad a los intereses generales".

Además, con motivo del XXXIV Aniversario de la Constitución Española, el representante nacional ha querido reivindicar "el valor de lo público y de una Administración moderna, transparente, que atiende de manera eficiente a las necesidades reales de nuestros ciudadanos, sin duplicidades ni estructuras innecesarias".

Tras la entrega de las condecoraciones, el presidente de la Comunidad Autónoma ha felicitado a los agentes condecorados porque "son un ejemplo de la profesionalidad y eficacia de los cuerpos policiales, capaces de anteponer el interés general al propio y dar lo mejor de sí mismos en beneficio de la sociedad".

Sanz ha querido hacer un reconocimiento especial a uno de los condecorados, Juan Moler, al que ha dirigido emotivas palabras agradeciéndole "la abnegación, disponibilidad y sacrificio" mostrado durante toda su carrera y, que en los últimos años, se ha centrado en la propia seguridad y protección del presidente.

Los cuatro miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son Juan Moler González, Juan Lacalle Ceniceros, José Luis Rivera Sánchez y Mª Jesús Zurbano. La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en la categoría de Bronce con Distintivo Azul, ha sido otorgada a Jesús Vigara por su participación como voluntario en el Programa de Educación para la Seguridad Vial en IES.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.