El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha señalado este miércoles que la "verdadera movilización que necesita Andalucía es la del Consejo de Gobierno, que está dormido en los laureles" y se dedica, en su opinión, a "realizar nombramientos inútiles" en lugar de a poner en marcha medidas que ayuden a combatir el desempleo en la comunidad.

Así ha contestado en rueda de prensa en el Parlamento andaluz a la convocatoria realizada ayer por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para refrendar un pacto por Andalucía con una gran movilización social el próximo 28 de febrero.

Para Rojas, esta propuesta del jefe del Gobierno andaluz es "una cortina de humo, una elucubración y un brindis al sol para tapar" que no se está luchando para combatir el paro y que no se está realizando una "gestión eficiente del dinero público".

"Es indigno que la carta de presentación del bipartito a los andaluces sea una gran movilización social. Debe ser el empleo", ha reiterado para criticar esta propuesta "radical" y que, en su opinión, solo trata de "excluir" al PP-A "en todos los ámbitos" de actuación de la Junta. "Justo lo contrario de lo necesario para los andaluces porque no se puede obviar a la fuerza mayoritaria", ha reivindicado para exigir a Griñán que se aparte del "extremismo" y que "no cometa el gravísimo error de excluir" a los 'populares'.

En esta misma línea, Rojas ha insistido en que lo que Andalucía necesita es "la opinión de todos" y, ante todo, tal y como defiende el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "un gran pacto por el empleo" que ofrezca soluciones a la crisis.

Por ello, y tras ser cuestionado sobre si el PP-A se sumará al pacto por Andalucía o a la movilización, ha dicho que los 'populares' "siempre estarán en cualquier acuerdo por el empleo" pero no en "paripés". "No vamos a caer en esa trampa", ha apostillado. Sobre el hecho de que tanto la Confederación Andaluza de Empresarios (CEA) como los sindicatos hayan mostrado su apoyo a esta manifestación, ha insistido nuevamente en que la "prioridad" del PP-A es el empleo y que lo necesario ahora es un "pacto por el empleo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.