Sierra Nevada sigue acondicionando nuevas pistas y preparando la apertura de remontes para acoger a los esquiadores que pasarán el puente de la Constitución-Inmaculada en la estación invernal. Hasta la fecha se mantiene el 70 por ciento de reservas hoteleras, aunque se prevé que aumente este porcentaje de ocupación durante los próximos días.

Se abrirán un total de 30,5 kilómetros esquiables en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dilar y El Río con un espesor de nieve que oscila entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo en las distintas áreas.

Algunas zonas se han reforzado con nieve producida, y gracias a las buenas condiciones meteorológicas, los cañones han hecho nieve hasta Pradollano para poder abril la pista de El Río al completo y para abril la Loma de Dílar a partir de mañana. Un total de 13 medios mecánicos funcionarán en las distintas zonas esquiables. Se incorporan a esta apertura el Telesilla Jara y el Telesilla Monachil para acceder al snowpark Sulayr y la pista Loma de Dilar.

El Superparque de nieve estará acondicionado con 7 módulos: cajones planos, barandillas rectas y un cajón curvo. En total serán 600 metros de saltos, de los 900 que tiene el parque. Los módulos estarán situados, como es habitual, junto a la pista Loma de Dílar.

Asimismo, los visitantes que visiten la estación durante este puente podrán disfrutar de actividades alternativas al esquí en la zona de Borreguiles y en el área recreativa del Mirlo Blanco. También estarán abiertas las minimotos infantiles junto al Telesilla Jara y, en los próximos días, el circuito paralelo de Borreguiles.

Sierra Nevada ha preparado diferentes actividades y conciertos para amenizar los momentos posteriores a la práctica del esquí en la estación durante este puente. Así, estos días se han programado en Pradollano las actuaciones musicales de Seventies Experiences, Raimundo amador, peque-actividades y el Circo de la Nieve.

Consulta aquí más noticias de Granada.