La Parte Vieja de San Sebastián acogerá este sábado, por primera vez, la Feria de Navidad 'Gabonetako azoka' en la que participarán más de 70 establecimientos comerciales de esta zona de la capital guipuzcoana.

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, acompañado de la responsable de Fomento, Lourdes Blanco, y de las representantes de la asociación Zaharrean Maite Jauregui y Mari Mar de Sosa, ha participado en una rueda de prensa en la que ha señalado que el objetivo es que este mercado pueda tener continuidad durante otros años.

En este mercado se unirán los comercios de la Parte Vieja y los productores agrícolas y baserritarras para "invitarnos a todos a disfrutar de una día festivo diferente", ha señalado Blanco. Además, se dispondrá en la Plaza de la Constitución de una Ludoteka en la que gracias a dos dinamizadores infantiles los más pequeños podrán jugar y aprender, por ejemplo, a ordeñar una vaca.

El horario de la feria será prácticamente ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas con un pequeño descanso a mediodía. Además, se repartirán calendarios con fotografías antiguas de la ciudad y premios, vales o regalos de la campaña 'Nik love comercio'.

Asimismo, han señalado que esta iniciativa cuenta con la colaboración de San Sebastián Turismo, que ha realizado un trabajo de divulgación, informando y difundiendo entre sus visitantes y hoteles de la ciudad la celebración de este mercado.

Por otro lado, han indicado que el lema elegido este año para la campaña de Navidad es 'Tus compras generan empleo'. "A la hora de comprar, el consumidor tiene una responsabilidad, ya que si apuesta por el comercio de cercanía, estará contribuyendo a la economía local, a dar vida a las calles, a que el comercio manteniendo una función social e incluso a que nuestra ciudad sea más segura", han destacado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.