Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han manifestado este miércoles que la festividad del 34 aniversario de la Constitución ha de ser un "día reivindicativo y de crítica" hacia las políticas del gobierno de mariano Rajoy que "están llevando el país a la ruina".

"Para nosotros mañana es un día para reivindicar el espíritu constitucional en toda su extensión", ha dicho Rodríguez Braga, que ha ido enumerando los "numerosos recortes de derechos y libertades" que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy.

Un gobierno al que han acusado de "mercadear" con la sanidad, la educación y los demás servicios públicos siguiendo "una hoja de ruta que tienen marcada haciendo uso de su mayoría absoluta y de las "reiteradas mentiras".

Así, Pino ha indicado que estamos ante una gestión del Gobierno que, frente al consenso que caracteriza la constitución española, cuenta con el rechazo del 70% de la ciudadanía. "Estamos ante un Gobierno que niega la democracia a través de gobernar por decreto ley y niega el papel de los ciudadanos a posicionarse", ha dicho Antonio Pino.

Movilización contra las pensiones

Entre las últimas "tropelías" del Gobierno de Rajoy, los sindicatos han destacado el nuevo impuesto cero a la banca que demuestra "la poca vergüenza del Gobierno que deja claro su defensa de los intereses de la banca" o la decisión sobre la no revalorización de las pensiones.

Contra esta última medida, además de recurrirla al Tribunal Constitucional a través de la defensora del pueblo, los sindicatos han anunciado movilizaciones para el próximo 17 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.