La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha garantizado este miércoles que la marcha de Francisca Pleguezuelos como gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada no supondrá "ningún problema" en el mantenimiento y desarrollo de la programación de esta efeméride, cuyos actos centrales se celebrarán en 2013.

Así lo ha señalado la consejera de Educación y presidenta del Consorcio del Milenio a preguntas de los periodistas después de que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara este martes el nombramiento de Pleguezuelos como delegada de la Junta en Bruselas.

Tras alabar el "gran papel" desarrollado por la hasta ahora gerente del Milenio, Moreno ha defendido el nombramiento de Pleguezuelos que, según ha subrayado, es la persona indicada para "defender los derechos de Andalucía en Bruselas" y se ha mostrado convencida de que también en este puesto hará una buena labor.

"gran aliada" en bruselas

Moreno ha asegurado además que "la parte fundamental del trabajo previo de 2013 lo ha dejado muy abrochado Paca Pleguezuelos, con lo cual no va a haber ningún problema en el mantenimiento y la proyección de las actividades programadas para 2013" sino "todo lo contrario", ya que la efeméride va a tener en ella "una gran aliada" en Bruselas.

"Estamos ante un relevo, que es algo natural, e igual que acertamos con Paca acertaremos con la persona que culmine los actos de la conmemoración", ha mantenido la consejera.

A preguntas de los periodistas, Pleguezuelos ha querido matizar que pese a su relevo "queda algo muy importante, el Consorcio", en el que permanecen todas las instituciones implicadas en esta conmemoración, además de un gran equipo humano que "es el que ha hecho posible el trabajo expositivo y cultural" realizado hasta ahora.

Consulta aquí más noticias de Granada.