El AC Santana de Arroyo, escenario este fin de semana del 'corto' del vallisoletano Herminio Cardiel

Protagonizado por los televisivos Irene Visedo y Antonio Velázquez

El Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), se convertirá durante los próximos días en el plató de rodaje del próximo cortometraje del cineasta vallisoletano Herminio Cardiel, con la participación de más de una veintena de personas.

El film tendrá como protagonistas a los actores de televisión Irene Visedo y Antonio Velázquez, popularmente conocidos por sus intervenciones en los últimos años en televisión participando en varias series de la pequeña pantalla como 'Cuéntame' o 'Tierra de Lobos', respectivamente.

El guión, que lleva por titulo 'El lado frío de la almohada', plantea una historia donde los dos protagonistas comparten confidencias y almohada a las pocas horas de conocerse.

Su director está convencido de que "es una historia que sorprenderá. Irene y Antonio no habían trabajado antes juntos, pero tras los ensayos estoy seguro de que ha sido ha sido una elección perfecta. Se les va a ver en un registro totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados. Les estoy muy agradecido. Han creído desde el primer momento en el proyecto y se han volcado con él", ha explicado Cardiel.

Después de rodar 'El lado frío de la almohada', y tras el éxito de 'Splash' que ya ha sido seleccionado en más de 40 festivales de todo el mundo, incluida la Seminci, donde se proyectó dentro de la sección a concurso Castilla y León en corto, el joven cineasta asegura estar trabajando en varios guiones para saltar al largometraje.

Mientras tanto, desde su productora se está dando forma a varios proyectos junto a Irene Visedo, que verán la luz en los próximos meses. 'Conocer a Irene ha sido un encuentro muy fructífero'.

Herminio Cardiel nació en Valladolid en 1984. Estudió Bachelor in Audiovisual Communication por la University of Wales. Ha trabajado como profesor en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid y ha participado en numerosos rodajes de largometrajes, cortometrajes, spots y videoclips.

Actualmente trabaja en Castilla y León Televisión. Algunos de sus cortos son 'Mis castigos', 'The Adventure' y 'Noches' y 'Splash'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento