El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha sostenido este miércoles que "34 años más tarde (tras la proclamación de la Constitución) los españoles sabemos que, unidos en la diversidad, somos más españoles y somos más europeos".

"España ya no es roja o azul, blanca o negra, de este o del oeste, del norte o del sur. Somos un solo pueblo dispuesto a salvar los obstáculos, somos un país que ya no acepta líneas rojas, ni líneas azules en nuestro camino, somos un pueblo que solo acepta la honestidad, la sensatez, la responsabilidad y la entrega", ha aseverado en su discurso durante el acto de celebración del aniversario de la Constitución de 1978.

De la misma manera, ha afirmado que España es un pueblo que "ya es mayor de edad" y, por lo tanto, "tenemos que estar dispuestos a liderar de una vez por todas un proyecto nacional sólido, serio, y volcado en el conjunto del país y no solo en una parte del país, porque 34 años más tarde los españoles sabemos que unidos en la diversidad somos más españoles y somos más europeos".

De la Sala de la Autonomía del Parlamento de Extremadura, José Antonio Monago ha recalcado que, en "esa diversidad" reside la "fortaleza" y el "valor" como país, a lo que ha añadido que esto "solo" se conseguirá "desde la unidad de los principales partidos políticos de España".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.