El Gobierno de Navarra publicará en internet 357 estadísticas durante 2013

Como novedad, recabará información sobre indicadores del sistema sanitario y producción agraria ecológica

El Gobierno de Navarra realizará 357 estadísticas durante 2013, según contempla el Programa Anual de Estadística aprobado hoy por el Ejecutivo Foral. Incluirá dos operaciones no previstas en el Plan 2011-2016, una del Departamento de Salud, sobre indicadores clave del sistema sanitario, y otra del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, sobre producción agraria ecológica.

Está previsto que el 100% se difundan por Internet, tanto en las páginas de los departamentos del Gobierno de Navarra como en la web del Instituto de Estadística de Navarra (hasta noviembre de este año 2012, se han publicado el 97%).

Por departamentos, para Economía, Hacienda, Industria y Empleo se realizarán en 2013 un total de 113 operaciones estadísticas; para Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, 72; Políticas Sociales, 65; Salud, 41; Presidencia, Justicia e Interior, 20: Fomento, 19; Educación, 16; Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, 11.

En el IV Plan de Estadística 2011-2016, aprobado por Ley Foral, estableció la realización de 379 operaciones estadísticas a lo largo de su vigencia. Para 2013 se excluyen 34 análisis, bien porque su periodicidad es superior al año o irregular o bien porque están en proyecto. Por otro lado, se da continuidad a otros estudios. También se cambia el enfoque en varias operaciones estadísticas, en su mayor parte por nuevos requerimientos de los departamentos.

Otro objetivo para el próximo año es la mejora del conocimiento de las cuentas satélite de educación y sanidad, así como completar análisis relativos del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

360

Informes en 2012

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado el informe de seguimiento del Programa de Estadística de Navarra 2012, con 360 operaciones realizadas. El Plan contemplaba 379 pero se han dejado de realizar 29 por distintos motivos (vigencia superior a la anual, periodicidad irregular, etc). Por otro lado, se han añadido 10 no contempladas.

El cumplimento del programa de 2012 ha sido amplio en general. Destacan los 15 análisis sobre demografía y población; 30 estadísticas para un mejor conocimiento del medio ambiente y la sostenibilidad (en la web del Departamento de Desarrollo Rural se puede consultar la batería de indicadores); o indicadores previstos en el Plan Moderna.

El 90% de las operaciones han sido realizadas con medios propios, el 70% con información administrativa; y se ha aplicado el criterio de evitar duplicidades (a tal fin existe un convenio de colaboración con el INE y se utilizan registros administrativos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento