El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no dispone de ninguna comunicación "oficial" que ratifique que se vaya a producir el cierre de paradores en Galicia y ha añadido que las obras del que estaba previsto construir en Muxía (A Coruña) "continúan sin incidencias", conforme "la encomienda que se le hizo a Tragsa". "Supongo que seguirá así hasta su finalización", ha apostillado.

Tras presidir la reunión semanal de su Gobierno, ha insistido en que éste no tiene la confirmación de que vayan a cerrar los paradores de Ferrol y Verín (Ourense), pese a lo denunciado por los sindicatos, que también alertaron de varios cierres temporales en otros establecimientos de la Comunidad, aunque sí ha constatado que la red sufre "un problema de enorme deuda acumulada".

Al respecto, ha instado a la dirección de Paradores a trabajar para que "el coste y gasto" de esta red de establecimientos "lo paguen los clientes y no los ciudadanos a través de sus impuestos", según exige "su responsabilidad". "Ese es el principio fundamental para el presidente de una empresa pública, que sea capaz de rentabilizarla", ha advertido.

Dicho esto, ha reiterado que, aunque no tiene confirmación oficial del cierre, sí le consta "que puede haber alguna cuestión que se está negociando en el comité de empresa". "Vamos a ver cuál es su contenido y alcance y cómo queda ese asunto, pero deseo que no cierre ningún parador en Galicia", ha zanjado el presidente.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.