La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha valorado hoy "muy positivamente" los niveles que están mostrando las exportaciones murcianas en lo que llevamos de año y ha destacado el "gran apoyo" que está ofreciendo en este sentido el Gobierno regional para que los productos y servicios murcianos sean "el mejor ejemplo de la Marca España".

Según ha explicado, "desde el PP somos conscientes de que los empresarios de la Región tienen en los mercados extranjeros un contexto de oportunidad con gran margen de crecimiento, de ahí que se potencie la externalización a través de diversas iniciativas", una tendencia que, en su opinión, "contribuye a fortalecer la imagen de España, algo no se está haciendo desde la oposición".

Por ello, Muñoz ha hecho un llamamiento a las empresas murciana que todavía no están exportando, para que acudan al Gobierno regional "y formen parte de las herramientas que la Administración autonómica del PP está poniendo en marcha de forma gratuita y sin coste ninguno para poder salir al mercado internacional".

"El PSOE, por un lado, con su divisiones internas y la estrategia de acoso y derribo a las políticas del Gobierno, o CiU, con su deriva soberanista, no están sino dando una pésima imagen de España en el exterior", ha criticado Muñoz, "mientras el Ejecutivo de Rajoy está tratando de reforzar y potenciar la marca España, y la de Murcia es, en ese sentido, la región española que más está contribuyendo".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha señalado que la Región "contribuye en primer lugar en la balanza comercial, al liderar en España el crecimiento de las exportaciones, con un 59,4 por ciento en lo que va de año -mientras la media nacional ha sido del 3,4 por ciento-, llegando a un total de 6.338 millones euros, por lo que somos la cuarta Comunidad más exportadora en términos absolutos".

Esto supone que "son más de 1.800 empresas las que a día de hoy están exportando, y que hay muchas más que tienen carácter exportador", y de ahí el llamamiento del PP para que las compañías se sumen a la exportación y vean los mercados internacionales "como una posibilidad".

Muñoz ha subrayado que la importancia que el Gobierno regional está dando a las empresas para que acudan a mercados exteriores "no sólo está permitiendo a la Región liderar a nivel nacional sino que además sigue creciendo conforme pasan los meses, pues en el mes de septiembre el volumen de exportaciones ha alcanzado los 617 millones de euros, igualando la cifra total obtenida en todo el año pasado, aun a falta de los datos del último trimestre".

Asimismo, Muñoz ha destacado que "se estén barajando nuevas fórmulas para que tanto nuestros empresarios puedan exportar como para que los inversores extranjeros puedan venir a la Región, aspecto éste último que, como sabemos, ha permitido que en los últimos cuatro años hayan llegado a la Región 1.482 millones de euros en inversiones, lo que evidencia que la confianza de las empresas extranjeras se está fortaleciendo".

"Por lo que respecta a nuestras empresas", ha añadido Muñoz, "el Gobierno ha escuchado la petición que hace un par de semanas hacía la propia Asamblea Regional de que toda la promoción exterior de bienes y servicios de empresas murcianas en el exterior fuera siempre acompañada de la 'marca España', con ese doble objetivo de facilitar el posicionamiento de nuestro producto como procedente de un país con prestigio internacional; y por otro lado, de ayudar como Comunidad Autónoma a que la imagen de España se vaya reforzando".

'

Spain products from murcia'

Al hilo, Laura Muñoz ha mencionado el portal 'Spain products from Murcia', una herramienta global desarrollada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que está "dirigida a los importadores de todo el mundo y que abarca a todas las empresas de la Región y toda la oferta de productos y servicios, gracias a la página web gratuita 'http://www.spainproductsfrommurcia.com'".

"Lo que pretendemos es trasladar a los ciudadanos y empresas murcianas las nuevas oportunidades que el Gobierno regional está poniendo en marcha en este sentido", ha manifestado Muñoz, quien ha hecho un llamamiento público para que "acudan al INFO, que cuenta con herramientas a coste cero y un asesoramiento integral para la aplicación de nuevas tecnologías, entre otras herramientas que pueden beneficiar los empresarios".

Finalmente, Muñoz ha recordado que "desde el PP entendemos que en estos momentos de dificultad debemos unirnos, ir de la mano para iniciar el camino de la recuperación, ayudando y promocionando a nuestras empresas en el exterior, y generando a la vez la confianza necesaria para que los inversores extranjeros vengan a la Región".

Por ello, ha criticado al PSRM por "seguir liderando las algaradas callejeras y siendo partícipe activo, de una forma muy directa, de esas imágenes que salen al exterior de una Murcia y una España que no es la real". Ha reprochado que el PSOE quiere dar "una imagen débil, que refleja más cómo están ellos en su propio partido, con conflictos internos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.