El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, ha pedido al Partido Popular que "aplique los códigos éticos que tanto predica el PP y aplique su propia medicina y lo que tanto pide para otros" con al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Muñoz Andreo ha recordado, tras conocerse que el TSJ acuerda investigar al alcalde de Puerto Lumbreras por un presunto delito de prevaricación, que el primer edil es también vicepresidente de la Asamblea Regional "y nos representa a todos en la mesa del Parlamento autonómico".

Hasta ahora el PP ha pedido que se apliquen los códigos éticos, por lo que, desde aquí "y por la especial relevancia de Pedro Antonio Sánchez, que representa a todos los murcianos", solicita al PP que "aplique ese código que tanto viene predicando".

En cuanto al comunicado de Ecologistas en Acción, el Foro Ciudadano de la Región y la Asociación para la Conservación de la Huerta, que solicitan ocho años de inhabilitación al ex director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, por su actuación en torno a los restos arqueológicos del yacimiento de San Esteban, tal como publican este miércoles los periódicos regionales, el PSRM ha preferido "dejar que la justicia acabe su trabajo".

Aunque el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM ha asegurado que "una vez tengamos la sentencia, la valoraremos".

Finalmente, José Miguel Muñoz Andreo, se ha mostrado preocupado porque, según ha declarado, "son ya numerosos los cargos relevantes del PP los que están imputados", algunos incluso "condenados".

Consulta aquí más noticias de Murcia.