El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que "quizá" haya que "redefinir" algunos asuntos que se hayan podido quedar "obsoletos" en la Constitución española, mientras que el PSOE regional ha afirmado que, después de más de 30 años, "hay que darle algún repaso".

Así se han expresado a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre el XXXIV aniversario de la Constitución española que se celebra este jueves, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo y el diputado regional del PSOE José Molina.

Para Arnedo, este jueves es "un día de fiesta" para todos los españoles porque se celebra "el consenso y la unanimidad" que se alcanzó hace más de 30 años, al tiempo que dicho que en la actualidad "nos tenemos que poner de acuerdo y buscar un camino de futuro".

Por su parte Molina, que ha afirmado que la Carta Magna ha sido el marco que ha permitido el mayor periodo de crecimiento y bienestar de España, ha dicho que "hay que darle alguna pensada a algunos aspectos" como "todo" el Título Octavo o aspectos "puntuales" como el papel de la mujer en la sucesión de la Corona.

BARÓMETRO

De otra parte, preguntados por el Barómetro Sociopolítico regional elaborado por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, Molina ha dicho que le "preocupan" las valoraciones que hacían los ciudadanos sobre la situación económica o el descrédito de la clase política.

Por su parte, Arnedo —que ha preferido no valorar el trabajo del Colegio de Ciencias Políticas— ha afirmado que las encuestas internas del PP hacen que el partido sepa que "tiene que seguir trabajando en la misma dirección".

Consulta aquí más noticias de Toledo.