El director general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo, ha recalcado este miércoles la oposición de Andalucía al proyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza en lo que se refiere a que las universidades podrán hacer pruebas complementarias de acceso, al considerar que, en ese caso, los alumnos tendrían que enfrentarse a dos pruebas, lo que impediría garantizar la "equidad" de todos los estudiantes.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la Conferencia Sectorial de Política Universitaria, Torralbo ha dicho que Andalucía, al igual que Asturias, también gobernada por el PSOE, entiende que solo con la reválida en Bachillerato ya hay "suficientes garantías de equidad y objetividad".

"Todo puede ser mejorable pero se ha conseguido un sistema que, con las mejoras introducidas, es bastante bueno", ha dicho el responsable andaluz en referencia a la desaparición de la selectividad y la implantación del examen final del Bachillerato y el valor de éste en la nota de acceso.

Además, Torralbo ha insistido en la negativa de Andalucía a la posibilidad "bastante real" de que haya dos pruebas porque esto dificultaría la "coordinación".

Por último, el director de Universidades andaluz ha subrayado que el examen general de Bachillerato no ha estado incluido en el orden del día de la Conferencia al no tratarse de una cuestión de política universitaria y que se analizará en la Sectorial convocada para el próximo 19 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.