La Diputación anuncia que mantendrá su participación en Isla Mágica y pide "responsabilidad social" a Caixabank

"No nos retiramos para no hacer una llaga a esta empresa. El objetivo es mantener el empleo", señala Villalobos sobre la decisión
Isla Mágica
Isla Mágica
EUROPA PRESS
Isla Mágica

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que su institución conservará finalmente la participación minoritaria con la que cuenta en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que gestiona el parque temático hispalense. Si bien la institución sopesaba en 2011 desprenderse de su participación, Villalobos ha asegurado que la Diputación "no se retira para no hacer una llaga a esta empresa", pues "lo fundamental es mantener los puestos de empleo". Igualmente, ha reclamado "responsabilidad social corporativa" al principal accionista de la empresa, 'Caikabank', para que la venta de su parte del accionariado no ponga en jaque "la continuidad" del parque.

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

La venta de isla mágica

Como ya sucediera con 'Banca Cívica' como principal accionista, 'CaixaBank' promueve actualmente la venta de esta empresa a cuenta de los resultados negativos que éste ha cosechado históricamente. A tal efecto, cabe recordar que entre 2008 y 2009, el concurso convocado por la Administración autonómica para la explotación de este parque temático concluyó con la única propuesta del accionariado que ya entonces controlaba la gestión de Pimsa y que repitió a la hora de hacerse con la concesión administrativa de este negocio.

Ante este escenario, Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, que la Diputación de Sevilla, que participa en el accionariado de Isla Mágica a través de la sociedad provincial Prodetur, "no se retirará" finalmente de esta empresa y "seguirá" siendo parte del accionariado. Y es que la Diputación anunció en 2011 su intención de desprenderse en su participación en los consorcios gestores del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla y del teatro de la Maestranza, así como de su participación en la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla y en Isla Mágica.

Rodríguez Villalobos ha anunciado que la Diputación no aplicará en el caso de Isla Mágica "las tesis que hemos defendido de no aportar dinero" a determinadas instituciones, porque dada la "incertidumbre" que atraviesa el parque temático de Sevilla, "la premisa fundamental es mantener el empleo". "No nos retiramos para no hacer una llaga a esta empresa, porque el objetivo fundamental es mantener los puestos de trabajo", ha enfatizado el presidente de la Diputación.

En ese mismo sentido, ha reclamado "responsabilidad social corporativa" a 'Caixabank', como principal accionista de esta empresa, "para que los próximos propietarios, si los hay, garanticen la continuidad del parque temático". "Siempre que los compradores aseguren la continuidad de la empresa y del empleo, nosotros no pondríamos inconvenientes", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento